Para obtener información sobre nuestro petición de cambios en tarifas, por favor visite aquí.
Por casi un siglo, PNM le ha ofrecido a Nuevo México un servicio de electricidad confiable, a un precio razonable.

Pero también, la sostenibilidad ambiental es de vital importancia en nuestra misión de llevar energía eléctrica cada día a nuestros clientes.

ABQ Panoramic

 

Energía y progreso ponen nuestra vista en el futuro, pues la electricidad es esencial en el día a día de la vida moderna. Nuestra meta para el próximo siglo es llevar electricidad sostenible, diversa, y económica, a la vez que protegemos el medio ambiente e incrementamos el uso de una mezcla balanceada de fuentes de energía renovable para Nuevo México.

Datos Interesantes de PNM:

  • Fundada en 1917
  • Emplea a 1,500 ciudadanos de Nuevo México, lo cual representa $137 millones en salariospara sus familias
  • En 2013, pagó $21.8 millón en impuestos estatales a la propiedad y $2.5 millones en impuestospara el fondo de Nativo Americanos
  • Sirve a 40 comunidades y 500,000 clientes
  • Se ubica entre las 25 opciones más económicas en el Oeste del país
  • $203 millones al año en compras de productos y servicios de Nuevo México
  • Más de $3 millones de apoyo a nuestras comunidades
  • Se ubica entre las 25 compañías de servicio más confiables de la nación


FORJANDO UN NUEVO CAMINO

La electricidad es de suma importancia en nuestra vida diaria! Así que ya es tiempo de comenzar a pensar de manera diferente en cuanto a electricidad – de donde viene, como es usada, y cuáles son los valores y beneficios que ofrece a cada uno de nosotros, todos los días.

La forma en que Nuevo México genera y usa electricidad está cambiando rápidamente

La gente de PNM se enorgullece de ser una fuerza de cambios positivos; nuestras iniciativas incluyen planes de:

  • Reducir emisiones de carbono mediante el retiro de dos unidades de producción termoeléctrica por combustión de carbón
  • Poner en operación más de un millón de paneles solares para finales del 2015, con un costo total de $300 millones y una producción de 107 megavatios; e
  • Incrementar el uso de fuentes de energía renovable, como eólica y solar, a un total de al menos 20 por ciento de las ventas de PNM en los próximos cinco años.

Todo el Poder para el Progreso es la tarea diaria de PNM.


PRECIO DEL PODER DE LA ENERGíA

PNM le trae energía a Nuevo México al ofrecerle electricidad confiable, sostenible, y a un precio razonable. Al igual que como para otras empresas de servicios a lo largo y ancho del país, el proveer un sistema eléctrico que nunca esté fuera de servicio o un sistema que no tenga impacto alguno en el medio ambiente tiene sus retos.

¿Cuál es el resultado de que PNM persiga simultáneamente estas metas? Nuestros clientes disfrutan de electricidad disponible más del 99.85 por ciento del tiempo. Es una de las alternativas más económicas en los Estados Unidos. Y, cada vez más, usa tecnología renovable para proteger la salud de todos y el medio ambiente que todos compartimos.

Control sobre Facturas

En PNM ofrecemos una amplia gama de programas y recursos para ayudar a nuestros clientes a usar menos electricidad. Desde el año 2007, nuestros clientes han usado programas de eficiencia energética que han permitido: ahorrar suficiente electricidad como para llevar poder eléctrico a 146,222 hogares de tamaño promedio por todo un año, ahorrar 372.7 millones de galones de agua usada en plantas termoeléctricas, y prevenir la liberación a la atmósfera de 527,000 toneladas métricas de carbón – equivalente a sacar de circulación a 111,000 vehículos. ¡Y, aún no hemos terminado!

Reembolsos y Descuentos por Eficiencia Energética
PNM ofrece muchos programas que lo ayudan a usted a ahorrar dinero al conservar electricidad, resultando en facturas más bajas. Entre nuestros programas más populares y efectivos están:


LLEVANDO EL PODER DE LA ENERGíA A NUESTRAS COMUNIDADES

Nuestros empleados se sienten orgullosos de ayudar a mover los Motores del Progreso en Nuevo México! Además de llevar energía a hogares y empresas en Nuevo México, PNM apoya a organizaciones que brindan servicios esenciales a la comunidad. Nuestro enfoque es en educación, el medio ambiente, eficiencia energética, y desarrollo económico.

  • Educación: Conocimientos de matemáticas y ciencias son parte fundamental de muchas carreras profesionales, y nuestros estudiantes deben estar bien preparados para ingresar al mercado laboral y participar en el futuro éxito de nuestro estado.
  • Desarrollo Económico: PNM es la más grande compañía de servicios públicos de Nuevo México y juega un papel clave en el desarrollo económico del estado y su mercado laboral.
  • Responsabilidad Ambiental: Trabajamos duro con comunidades locales para asegurar que contamos con el conocimiento y recursos disponibles para continuar protegiendo nuestros recursos ambientales.